sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Se puede ganar dinero con el Network Marketing?

La respuesta en un rotundo . Cuando nos embarcamos en la aventura de participar en un Negocio a través de Internet debemos saber que no va a ser un camino fácil o lleno de rosas. Tenemos que estar preparados para posibles rechazos o incluso la incomprensión de nuestros seres queridos y amigos, ya que ellos no ven la excelente oportunidad de negocio que representa este tipo de industria que crece día a día y que cada vez se consolida más a nivel mundial. En Estados Unidos muchas de las empresas que aparecen en la lista de Fortune 500, cuentan ya con sus propias divisiones de venta directa o venta en red. Según la Asociación Internacional de Network Marketing (MMIA) las ventas a través del Network Marketing superan con creces los 70.000 Millones de dólares y existen más de 20 MILLONES de personas trabajando en 2000 compañías por todo el mundo. Con estas cifras es incontestable el futuro que representa este tipo de industria.
Pero no solamente se trata de participar en este negocio y esperar a que el negocio crezca por si solo o que el dinero te llueva del cielo. Hay que capacitarse día a día, hay estudiar técnicas de marketing y sobre todo no rendirte nunca. Existe gran cantidad de información en Internet acerca de técnicas de promoción de un Negocio Multinivel, y entre la que cabe destacar el Marketing de Atracción, a la que ya me referí en artículos anteriores.
También debes tener presente en qué tipo de empresa te metes. Antes de tomar la decisión de trabajar con una compañía deberías infórmate concienzudamente del tipo de empresa que es, de su política de pagos, del producto que ofrece, del tipo de formación que te va a dar y sobre todo que no sea una empresa piramidal (ver mi blog viernes 30 de abril de 2010). No te importe si este proceso de investigación te lleva varios meses, es mejor asegurarse de que es una empresa legal, a tener, después, que arrepentirte por haber sufrido una estafa. Esto es muy importante.
Una vez que hayas hecho tus averiguaciones y te hayas decidido a colaborar con una franquicia, debes trabajar como si se tratase de un negocio cualquiera. No es necesario que te pases 8 horas diarias pegado a tu ordenador. Basta con que le eches un par de horas diarias a promocionar tu negocio de lunes a viernes y los fines de semana contactar con tus prospectos. Consulta en entradas anteriores de mi blog las diferentes técnicas de promoción en las que explico cómo llevar a cabo un Negocio On-line.
Los beneficios son a medio y largo plazo, no esperes enriquecerte a los dos días de iniciarte en esta industria. Esto puede llevar incluso años, pero todo depende de tu trabajo, de tu capacitación, y sobre todo de tu compromiso. Recuerda: esto es un Negocio. No todo el mundo está dispuesto a trabajar unas 10 horas a la semana para conseguir su Libertad Financiera. Si estás decidido a dar el paso, sé bienvenido, no te arrepentirás.

J.Marín
Oportunidad de Negocio en Internet

1 comentario:

  1. Otra vez debo de felicitarte por lo claro que expones el ámbito del negocia on-line.

    Me encanta el diseño de tu blog, sobre todo la foto de la persona rodeada de billetes al alza, que ojalá, podamos verte a tí de esa forma...

    "La constancia es la virtud por la que todas las demás virtudes dan su fruto. Baltasar Gracián y Morales"

    ResponderEliminar