miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Marketing de Atracción y el Marketing Tradicional

Las viejas técnicas de prospectación que se utilizaban, y que aun continúan usándose, consistían básicamente en hacer una lista de 100 personas, en entregar folletos y hacer llamadas telefónicas y por último, celebrar reuniones en el salón de tu casa para dar a conocer el producto y hacer la presentación del mismo. Evidentemente esta forma de obtener prospectos hoy en día ha quedado obsoleta, lo que no quiere decir que no sea efectiva, aun hay personas que utilizan esta vieja técnica y se resisten a poner en práctica la nueva forma de Marketing de atracción, más efectiva y eficaz. Sin embargo y en honor a la verdad, la “vieja escuela” ha sido y será la base del marketing actual y ha servido para crear, durante años, grandes fortunas.
El Marketing de atracción, como ya comenté en entradas anteriores, consiste en que sea la gente la que te busque a ti para formar parte de tu negocio, y no al revés, como sucedía con el Marketing tradicional. ¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo: vendiéndote a ti mismo, es decir, posicionándote como un verdadero experto en el desarrollo de este tipo de negocios, dando información útil y de valor para la gente que desea conocer tu Oportunidad de Negocio.
Repasemos a groso modo como usar las técnicas del Marketing de Atracción:
- Disponer de un sitio web, con contenido de calidad.
- No promocionar nunca tu propio negocio. Solo dar información acerca de cómo desarrollar un negocio por internet.
- Tener un autorresponder o robot que te facilite la labor de seguimiento de tus prospectos.
- Posicionarte como un experto en el tema.
- Crear tu propio blog en el que se hable y se dé la información acerca de este tipo de negocios. Recuerda: No hables nunca de tu negocio solo informa.
- Crear videos
- Contestar a preguntas en las redes sociales, como por ejemplo, Yahoo respuestas.
- Artículos y muchos más.
Después de leer esta información… ¿qué tipo de Marketing prefieres llevar a cabo, el de Atracción o el Tradicional?

J.Marín
Oportunidad de Negocio en Internet

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