Network Marketing

El Network Marketing, también conocido como Marketing multinivel, MLM, Mercadeo de Redes o Mercadeo en red; supone una nueva forma de hacer negocios y del que se están beneficiando millones de personas en el mundo entero.

Gente corriente como Vd. y como yo, están trabajando en esta nueva industria colaborando con las más grandes empresas de reconocido prestigio internacional, obteniendo por ello sustanciosos ingresos adicionales. Lo hacen desde la comodidad de sus hogares sin dejar de lado sus quehaceres diarios y sin tener que abandonar sus empleos habituales, viendo como aumentan sus finanzas y como mejoran sus economías ante la situación cada vez más inestable del mercado laboral, logrando así un flujo constante de dinero que le permiten, a su vez, poder tener una jubilación digna y no estar dependiendo en exclusiva de una pobre cantidad de dinero que reciben del Estado cuando ya no estén en activo.

El Marketing Multinivel es un sistema legal en casi todos los países del mundo, en España lo regula la Ley de Ordenación del Comercio Minorista 7/1996, de 15 de enero, donde el artículo 22 regula el marketing multinivel y el artículo 23 prohíbe las pirámides. La existencia de las empresas de Marketing Multinivel se remonta a muchos años atrás, no obstante existen muchas empresas fraudulentas que se camuflan tras la marca del Multinivel y que engañan a muchísima gente, trayendo con ello la mala fama que tiene este tipo de industria al asociarlas con actividades ilegales.

El sistema de distribución de este tipo de empresas es muy sencillo: el consumidor final recibe el producto directamente de distribuidores independientes, sin intermediarios. Estos distribuidores, a su vez, son reclutados por otros miembros de la empresa, generándose así una extensa red en la cual a los nuevos afiliados se les enseña las características y propiedades de los productos, dándoles también la formación necesaria para afiliar nuevos distribuidores bajo su patrocinio. El primer distribuidor cobra comisiones de los productos que vende así como de las ventas que se produzcan en su red de afiliados. Usted consume el producto, otro consume y así sucesivamente hasta generar un sistema de ganancias en el que la clave reside, no en vender muchos productos, sino en compartirlos y recomendarlos.

Ser distribuidor o vendedor de una organización multinivel tiene las siguientes ventajas y beneficios:

Inversión mínima: se requiere de una inversión mínima, generalmente una cantidad inferior a la media de un sueldo, para poder ingresar en una empresa de multinivel, evitándose así el alto coste que se necesita para montar y desarrollar un negocio propio.

Mínimo Riesgo: No tendrá que arriesgar su propio capital, ni su casa, ni su hipoteca ni siquiera su estabilidad familiar. Como mucho y en el peor de los casos lo único que hará será consumir los productos que haya comprado del “kit inicial”, y nada más. No habrá mayores pérdidas.

El producto: El producto ya está incluido en el “kit inicial” cuando lo adquiere y no tendrá que preocuparse por desarrollar la marca de dicho producto ni por la contabilidad de la empresa ni la logística o del número de empleados que necesita para sacarlo adelante. Todo eso ya funciona para usted.

No hay jefes ni horarios rígidos: podrá desarrollar su Negocio online cuando quiera, a la hora que quiera y como quiera, sin tener que dar explicaciones a nadie. Esto también requiere por su parte de un poco de autocontrol y sentido de la responsabilidad para poder llevar a buen término el desarrollo de su negocio de forma disciplinada.

No hay límites de ingresos: en una organización multinivel no hay límites de ingresos. Todo depende de su capacidad y del esfuerzo que le dedique. Al principio puede empezar ganando pequeñas cantidades de dinero, pero con el tiempo, con su perseverancia y su dedicación puede llegar a ganar cantidades inimaginables. También puede ponerse un límite de ganancias y quedarse ahí mismo. Todo depende de Vd. Solo una cosa: si alguien le promete ganar muchísimo dinero en poco tiempo, desconfíe. Lo más seguro es que sea un fraude. En este tipo de negocios no existen atajos. Tener unos ingresos considerables en una empresa seria, lleva su tiempo. Generalmente quienes lo consiguen tardan de cinco a seis años como mínimo.

Entrenamiento y capacitación: en este tipo de industria su patrocinador le guiará en los primeros pasos para desarrollar su negocio. Le enseñarán todas las técnicas de promoción que sean necesarias para que progrese en su red. Cuanto mejor le vaya a Vd. más dinero ganarán sus uplines o patrocinadores. Ellos serán los primeros interesados en que Vd. gane mucho dinero. Lo mismo sucederá cuando haya “aprendido el oficio”. Será entonces cuando enseñe a sus downlines o patrocinados todo lo que a Vd. le transmitieron, esforzándose por compartir sus conocimientos y su experiencia.

Obsérvese la diferencia con la empresa tradicional. En el Multinivel sus uplines se esfuerzan en enseñarle y capacitarle para que pueda tener éxito. En la empresa tradicional ningún compañero y mucho menos un superior, estarían dispuestos a enseñarle lo que saben por temor a que los desplace y pueda hacer lo mismo que ellos. Aquí impera la rivalidad y los celos profesionales. En el Network Marketing, por la propia naturaleza de este tipo de negocios, es imposible que existan este tipo de envidias.