Como bien sabéis ya empieza la época de las Comuniones. Recuerdo mi Primera Comunión y las de esa época que eran mucho mas humildes y sencillas, donde los niños lo pasábamos muy bien y con muy poco. Antiguamente se celebraban en casa, con desayunos, aperitivos, bebidas….y siempre en compañía de los nuestros.
Hoy en día queremos que nuestros hijos sean pequeños novios, celebrando una especie de mini boda, empezando por los trajes, sobre todo los de las niñas, que cuestan algunos más de 600€ y más tarde el banquete que lo queremos equiparar a un banquete nupcial.
Además del costo propio del banquete, no puede faltar la sesión fotográfica con álbum, las estampitas de recuerdo, y algunos hasta reportaje de video, y que no falte el castillo inflable, los payasos, las Play Stations, PSP, Nintendo y similares….lo cual nos lleva ya hasta la nada despreciable cifra de aproximadamente unos 2000 € y tirando por lo bajo.
Algunos padres optan por ir ahorrando con una antelación varios años, para que el desembolso económico sea lo más suave para las sufridas y ya de por si maltrechas economías familiares. ¿Cómo podemos afrontar todo esto en estos tiempos de crisis? ¿No creéis que se nos ha ido un poco de las manos y deberíamos volver a las comuniones de antaño y no despilfarrar lo poco que tenemos?
Al final aunque todos digamos que la Primera Comunión de nuestros hijos va a ser lo más sencilla posible a la hora de la verdad, al hacer números, gastamos más de lo que podemos y algunos hasta nos entrampamos con los bancos. Siempre pensamos darle lo mejor a nuestros hijos y lo mejor no es siempre lo más caro.
Saludos.
J.Marín
http://www.independencia-financiera.ws/
No hay comentarios:
Publicar un comentario