jueves, 15 de abril de 2010

¿Quién puede trabajar en el Network Marketing?

El pasado mes de Marzo se publicó la lista oficial del número de desempleados en España. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 35.988 personas, un 0,9% respecto a febrero. Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el volumen total de desempleados se situó en 4.166.613 personas.
En marzo de 2009 el desempleo subió en 123.543 parados respecto al mes anterior. Por otra parte, desde marzo de 2009, el paro se ha incrementado en 561.211 personas.
El desempleo masculino se sitúa en 2.113.565 y el femenino en 2.053.048. Si se compara con marzo de 2009, el paro masculino sube en 292.415 personas y el femenino se incrementa en 268.796 desempleados.
Por su parte, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años sube en marzo en 8.357 personas respecto al mes anterior y el paro de 25 y más años aumenta en 27.631 personas.



Todo esto no hace sino reflejar la triste realidad de la tragedia del paro y su repercusión sobre millones de economías familiares.
En tiempos de crisis siempre hay personas que buscan, desesperadamente, soluciones milagrosas a su situación económica, como por ejemplo, hacerse rico en poco tiempo, negocios en los que tienes que desembolsar una considerable cantidad de dinero para comprar productos y después venderlos, negocios piramidales, los cuales están prohibidos según la legislación actual vigente. Hay que tener cuidado. Como dice el refrán, a rio revuelto ganancias de pescadores.
Este tipo de negocios no es una solución al problema real del paro, no al menos en sus inicios. Es una clase de negocio en las que puedes obtener ingresos adicionales que complementen de alguna manera tus ingresos actuales. De ahí el error de muchas personas que creen que pueden hacer grandes fortunas en poco tiempo al formar parte de un negocio de estas características.
En su fase inicial, cuando alguien toma la determinación de crear su propio negocio en la red (Network Marketing) debe tener en cuenta que el negocio solo funcionará si tiene grandes dosis de paciencia y esfuerzo. No es que tenga que estar pegado a la pantalla de su PC las 24 horas del día, sino que debe tener conciencia de que esto es un trabajo como otro cualquiera y que debe invertir un tiempo prudencial en su desarrollo para obtener ingresos, digamos que unas dos horas/día serían suficientes.
Muchas personas desisten de seguir en este negocio al transcurrir un par de meses, o incluso menos. Algunos ni siquiera pasan el periodo de prueba. Por ello es importante tener presente que las oportunidades de negocios a través de internet están enfocadas a personas emprendedoras, con visión de futuro e impasibles ante el desanimo. Así de simple.
Entonces, ¿cualquier persona está capacitada para iniciarse en el mundo del Network Marketing?
Según mi experiencia yo diría que no. Si Ud. es una persona que quiere obtener grandes sumas de dinero sin esforzarse o preocuparse por su negocio ni dedicarle un solo minuto de su tiempo, entonces se ha equivocado de lugar, amigo. Mejor que se dedique a echar la primitiva o jugar al bingo, quizás le vaya mejor.
Pero si Ud. es una persona con gran capacidad de trabajo y de organización, motivado y sobre todo con grandes dosis de paciencia, entonces sea bienvenido. Porque triunfará, como muchos otros lo hicieron antes que Ud. No cabe duda que para triunfar en este tipo de negocios hay que ser persistente, y no tirar la toalla a las primeras de cambio. También es muy importante no dejarse influir por el entorno, ignore los comentarios negativos de las personas que le rodea. Piense que ellos no tendrán jamás la oportunidad que Ud. tiene de alcanzar la Independencia Financiera que tanto anhela. Ellos no sabrán nunca del inmenso potencial que tiene el Network Marketing y de las posibilidades que se abren a las personas que se integran en él.
Piénselo. Los comienzos son duros, agotadores e incluso desesperanzadores, pero no le quepa la menor duda de que si Ud. cuida su negocio, su negocio le cuidará a Ud. Esto es Ley.



Hasta la próxima amigos

J.Marín
http://www.independencia-financiera.ws/

1 comentario:

  1. Hola Justo, que tal estas?
    He leído tu entrada y me ha gustado mucho. Creo que tienes mucha razón.
    Es verdad que si uno tiene un negocio y no lo cuida y trabaja bien, pronto estará en la quiebra. Por eso hay un dicho que dice: “Si no quieres ponerte enfermo, hazte autónomo” creo que estarás de acuerdo con migo, de que si uno pone un pequeño negocio no puedes ni siquiera ponerte enfermo. Cuando uno pone un pequeño negocio, uno le da un gran valor y sobre todo la primera meta es pagar las deudas de la inversión y recuperar el dinero, la segunda es hacer rentable el negocio y que no decaiga.
    Como bien explicas en tu entrada, cuando las personas o la mayoría de ellas, entran en este tipo de negocios en red, creen que los demás harán el trabajo por ti y no se toman el negocio de forma seria como el ejemplo del autónomo que tiene que recuperar la inversión y hacer rentable el negocio y cuidarlo para que no decaiga o quiebre, lo que le requiere un gran esfuerzo diario.
    Otro apunte al que haces referencia, creo que es muy importante ya que muchos creen que se puede hacer mucho dinero en poco tiempo y entran esperanzados a este tipo de negocios para solucionar su problema frente al paro. Lo que ocurre en esos casos es que mas que ayudar se convierte en un problema añadido que empeora la situación.
    En fin que me a gustado como has enfocado este articulo.
    Espero que sigas escribiendo así de bien para seguir leyendo sobre este tema que me gusta.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    Atte,
    Jaime Peña
    http://futuroenred.blogspot.com

    ResponderEliminar