sábado, 6 de noviembre de 2010

MARKETING DE ATRACCION

Este sistema de ventas se basa en un procedimiento inverso frente a las técnicas tradicionales de Marketing. Es decir, en un proceso normal de venta el vendedor contacta con el cliente y le intenta ofrecer su producto, por el contrario con el Marketing de Atracción es el cliente quien contacta con el vendedor interesándose por dicho producto. La clave en el Marketing de Atracción se basa en estimular la curiosidad del potencial comprador.
En el Marketing tradicional siempre existe una defensa mental del cliente frente a las tentativas del vendedor al abordarlo con su producto. En el Marketing de Atracción no existe esa defensa del sujeto, sino todo lo contrario, se crea un interés por la adquisición o la compra del producto que le estamos ofreciendo. Las técnicas y los argumentos empleados en el Marketing de Atracción son fundamentales para llevar a buen fin una tentativa de venta.
Todo esto tiene una fácil explicación: a todos nos gusta comprar, sin ser molestados y sin tener que aguantar a pesados vendedores que vayan detrás de nosotros continuamente, intentando convencernos de las bondades de los artículos que quieren vendernos. Somos nosotros quienes decidimos cuando y porqué comprarlo, y por ello es muy importante la imagen que ofrezca el artículo y la curiosidad que despierta en nosotros.
En los negocios de Network Marketing, es fundamental atraer a los clientes con pequeñas dosis de información en vez de bombardearlos continuamente con Spam agresivo, ya que ello provocaría una reacción de autodefensa y desvirtuaría el valor del producto.
Los vendedores malgastan su tiempo y su energía intentando reclutar a multitud de prospectos para convencerlos después de que se afilien a su negocio. No caen en la cuenta de que no todas las personas están interesadas en participar en un Negocio online. No es una forma muy inteligente de hacer marketing para el desarrollo de su Negocio.
El Marketing de Atracción está sobradamente probado y los resultados son visibles, se pueden atraer prospectos sin tener que atosigarlos ni presionarlos, simplemente con crearles una necesidad que despierte su curiosidad sobre el producto que queremos vender, se pueden conseguir gran cantidad de afiliados a nuestro Negocio.

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