viernes, 12 de noviembre de 2010

Secretos del Network Marketing

Hoy quiero compartir con vosotros este excelente curso de Marketing que fue grabado en audio por Javier Quiroz . El curso se llama Los siete Secretos del Marketing de Atracción y en él se tratan distintas técnicas para desarrollar de una forma eficaz tu negocio multinivel sin malgastar tu tiempo y tu dinero. Procedo a transcribir este magnífico curso:


Primer Secreto:
El primer secreto reside en entender la siguiente frase: “Si quieres vender algo a alguien, tienes que encontrar la manera de ser invitado en su mundo”, es decir, un invitado que sea bienvenido en el mundo del prospecto en lugar de ser percibido como alguien que se está entrometiendo en la vida de esta persona, ofreciendo algo que tal vez no está interesado en adquirir.
Hay dos maneras de acercarnos hacia el posible cliente:
a) Hablar con el mayor número de personas. Siempre habrá alguien que te escuche, y si tú le muestras el magnífico producto que tienes, es posible que ingrese. Pero esta persona al final no estaba buscando un magnifico negocio, o un determinado producto. Solo le interesó por la emoción que demostraste e ingresó. Para esto tienes que trabajar mucho.
b) Esta segunda opción es prácticamente el concepto del Marketing de Atracción y consiste en posicionarte como un experto al que la gente quiere escuchar y seguir. Llegados a este punto hay que entender lo siguiente: quien primero encuentre y contacte a la persona, está en desventaja. Normalmente son los Networkers lo que están persiguiendo a los prospectos y aquí es donde están en una posición de desventaja. Al contrario, cuando nos posicionamos como expertos y la gente nos busca para recibir información valiosa, nos colocamos en una posición ganadora. Poniendo un ejemplo de la vida cotidiana: un medico conocido por mucha gente no necesita poner anuncios, no hace publicidad, esta persona está prácticamente en su consulta y la gente acude a él. Llegando a tener su agenda completa hasta el próximo mes. Es un experto y toda la gente quiere ser atendida por él.
Resumiendo: una técnica muy importante del Marketing de Atracción es convertirte en ese experto con el que todo el mundo quiere trabajar.

Segundo Secreto:
“Nadie que haya comprado un taladro quería un taladro, ellos buscaban un agujero. No hay que hacer publicidad sobre taladros sino dar información sobre cómo hacer agujeros (Perry Marshall)”. Esta frase significa que a la gente no le interesa tu oportunidad de negocio, lo que realmente quieren es encontrar una solución a sus problemas, ya sea falta de dinero, tiempo, estar con su familia, etc…..
Nuestro trabajo consistirá en posicionar nuestra oportunidad como una solución a todos sus problemas, pero hay una serie de obstáculos que tenemos que salvar:
- No puedes vender nada
- La gente detesta que le vendan
- Tu vas a aparecer como un completo extraño y cualquier cosa que digas va a parecer como que estás queriendo meterte en sus billeteras
Hay que entender lo siguiente: tú no entraste en un Multinivel porque querías un negocio de este tipo, lo que realmente querías era más dinero, libertad de tiempo, calidad de vida, etc…
Lo que tú quieres es que tus prospectos se vendan a sí mismos, es decir, que usen tu oportunidad como una herramienta para poder lograr todo lo que desean. La mejor forma de hacer esto es dar información valiosa acerca de “como hacer un agujero, de forma más rápida, de forma más barata, más fácilmente…” No debes promocionar tus productos ni tu oportunidad de negocio directamente, que es lo que hace un vendedor, lo que debes hacer es proporcionar información que es lo que hace un consultor.

Tercer Secreto:
El Marketing Multinivel es una industria que trata sobre Marketing y Promoción en la que personas que no tiene ni idea de estos dos conceptos, están trabajando. Esto parece irónico, pero es la pura realidad. El 95% de los networkers son empleados sin experiencia en marketing o en negocios multinivel. Todos los sistemas tradicionales que los networkers aprendemos de nuestros uplines o durante los entrenamientos, son básicamente empezar con nuestra “línea caliente” o “línea de conocidos” para contactar con ellos y empezar a ofrecerles información, y para esto no hace falta ningún tipo de experiencia ni habilidad especial.
La Primera regla del Marketing es venderle productos a quienes quieran comprarlos. En esta industria tenemos dos mercados objetivos:
- Personas que están buscando un cambio en su trabajo, economía, etc…, siendo estas personas buscadores de negocios
- Otro networkers que están actualmente en esta industria o personas que estuvo involucrada en algún sistema de Multinivel y por alguna razón lo tuvo que dejar. Estas personas son compradoras de oportunidades. Este tipo de personas son las primeras en entender que al tenerte a ti como líder, al tenerte a ti como una persona que les guíe en el desarrollo de sus negocios, eres la persona a la cual deben seguir.
¿Dónde y cómo encontrar a este tipo de personas? Mediante artículos, optimización de buscadores, pago por clic, etc…..

Cuarto Secreto:
Todos los seres humanos actúan basados en un principio fundamental: actúan buscando el placer evitando el dolor. Cuando a un prospecto le ofrecemos la oportunidad de unirse a la industria del Marketing Multinivel, está mentalmente poniendo en una balanza los beneficios que pueda obtener, contra la incomodidad, la disciplina, la inversión que tiene que hacer por ingresar en esta industria. Si percibe que “el dolor” es mayor que los beneficios que va a obtener, el definitivamente dirá que no a la oportunidad de ingresar en esa industria. Si percibe lo contrario dirá que sí.
La decisión de ingresar en la Industria Multinivel tiene que partir del prospecto. Esta decisión requiere de un poco de tiempo y necesitamos tener paciencia y darle información para que tome la decisión de ingresar. La mayoría de la gente es floja, quiere cosas mejores, más rápidas y baratas; vivimos en una sociedad que quiere máximos resultados con el mínimo esfuerzo. La mayoría de la gente prefiere aprender cómo hacer algo en lugar de realmente hacerlo, comprar el deseo de un resultado en lugar de trabajar por ese resultado.
El secreto está en utilizar estos conceptos que hemos visto para aumentar la posibilidad de cobrar ingresos de prospectos que le dicen no a tu oportunidad. Hasta el momento hemos visto que la mayoría de la gente es incrédula, floja y prefiere aprender en vez de hacer algo. ¿Por qué no aprovechar esta forma de pensar y darles los que ellos quieren?. Esto lo veremos a continuación.

Quinto Secreto:
Tienes que saber cuánto estas invirtiendo para generar cada prospecto que llegue a ver tu oportunidad. De cada 100 prospectos que generes, solamente 2 ó 3 van a ingresar a tu negocio, lo que quiere decir que estas gastando el 97% de tu potencial ingreso. La idea es que en lugar de ofrecerle inmediatamente tu oportunidad y que la persona tenga que gastar 100$ ó 200$ para ingresar en tu equipo, le ofrecemos en cambio, un producto informativo de 20$ que permita conocer y probar lo que tu oportunidad representa; por ejemplo: un curso, un entrenamiento, una guía que le enseñe a construir un negocio exitoso. Al final los prospectos van a estar prestos a contactarte y ver de qué se trata tu oportunidad.
Recuerda: Nadie que compró un taladro realmente quería un taladro, lo que quería era un agujero. Entonces, en lugar de venderles taladros lo que deberíamos hacer es proporcionarle información acerca de cómo hacer agujeros y no información acerca de taladros.
Los networkers exitosos en esta industria hacen lo siguiente:
- Ofrecen información genérica
- Promueven esa información en vez de su negocio
- Ofrecen su oportunidad a los prospectos semanas o incluso meses después de que han establecido una relación y se han convertido en sus clientes. Esto se llama embudo de marketing y con la tecnología de hoy en día puedes automatizar todo el proceso.

Sexto Secreto:
¿Cómo escribir anuncios efectivos que generen acción? Una de las trampas más grande que tenemos en el Marketing Multinivel es el redactar los anuncios para publicitar nuestra oportunidad de negocio. La gran mayoría de personas escribe anuncios como: trabaje desde casa, gane dinero en su tiempo libre….pero al final todos esos anuncios van dirigidos a la misma gente que no están necesariamente buscando una oportunidad de negocio, sino trabajo o algo de dinero extra. Aprender a dirigir tus anuncios correctamente y generar acción en los prospectos es el secreto nº 6.

Séptimo Secreto:
¿Cómo atraer riqueza y distribuidores a tu negocio? Tienes que estar dispuesto a dar sin esperar antes de recibir. Debes entender porque otro Networker se uniría a tu negocio: no es por tu producto, no es por el plan de ganancias y no es por el equipo administrativo que manejes. Es porque tu le estas ofreciendo una solución a sus problemas y esa solución viene solamente de dos maneras:
- Primero tú. Tu conocimiento, tu liderazgo y tu experiencia. Ellos se van a unir a ti porque le puedes enseñar cómo construir un negocio exitoso.
- Segundo: les estas ofreciendo un sistema para construir y mercadear un negocio, el cual le ofrece una solución a sus actuales problemas y de esa forma se pueden ver a sí mismos teniendo éxito al usarlo.
Lo que tienes que hacer es venderte a ti mismo, vender tu solución, dar a entender a la gente de que a través tuyo pueden lograr lo que ellos quieren: independencia financiera, tiempo libre, estilo de vida que sueñan….
Las personas que logran el éxito en el Marketing Multinivel lo que han hecho a través de los años es establecer relaciones con otros líderes de la industria, ya sea de su misma empresa o de otras distintas. Han logrado atraer hacia si gente valiosa que le permite crecer tanto personalmente como profesionalmente. ¿A quién preferimos patrocinar? ¿A tres líderes que saben cómo construir organizaciones, o a 300 personas que están apenas comenzado y no tienen ni idea de cómo hacer un negocio?
Para poder atraer a personas valiosas, primero tienes que convertirte en una persona valiosa, tienes que estudiar, aprender, tener todas las estrategias claras, tener un sistema que permita a otras personas a apalancarse, el saber que construir una organización duradera, efectiva y que dé el rendimiento que tu quieres, va a llevar tiempo.
(Mas información en: http://secretosdelmarketingdeatraccion.com/)

J.Marín
Oportunidad de Negocio en Internet

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