jueves, 4 de noviembre de 2010

Empresas Multinivel

Al escoger la Empresa Multinivel en la que vamos a desarrollar nuestra actividad como Networker, deberíamos tener en cuenta una serie factores fundamentales que pueden servirnos de guía a la hora de decidir aquella franquicia con la que vamos a colaborar:
Servicios que se ofrecen, es vital que el servicio que ofrezca la empresa cumpla con las expectativas que de ella se espera, es decir, no hay que engañar al cliente vendiéndole productos milagrosos con los que conseguirá grandes riquezas en poco tiempo ni nada por el estilo. No se trata de eso. De lo que se trata es de ofrecerle un producto que cumpla con los requisitos que se promete.
El Historial de la Empresa, es importante conocer el tiempo de existencia de la Compañía con la que se va a trabajar ya que existen muchas de ellas que no sobreviven más allá del año y medio desde su creación. Es necesario elegir entre aquéllas que sean estables en el tiempo y que no corran el riesgo de desaparecer a los pocos meses de su creación. Lo aconsejable seria buscar empresas con más de dos años de existencia desde su fundación.
Comisiones. Si se decide por un sistema horizontal de afiliación ilimitado, es decir, sin límite de afiliación de personas en cada nivel, debes asegurarte de que la oportunidad de negocio que ofertas sea lo suficientemente atractiva como para poder asociar a un buen número de personas cada mes.
En resumen, para poder elegir la empresa multinivel con las que vas a trabajar, además de los requisitos expuestos anteriormente, existe otro factor fundamental que es el sistema de marketing. Se puede dar el caso de que tengas una excelente compañía, el mejor producto y un sistema de comisiones inmejorable, pero si careces de una buena política de marketing, tu negocio no prosperará y estarás abocado al fracaso.
También podría ocurrir, por el contrario, que puedas tener éxito en tu empresa si dispones de un producto o un servicio cualquiera pero usando una estrategia de marketing acertada.
Este último ejemplo lo tenemos en las famosas franquicias de McDonald´s y Burger King, que tienen un dominio absoluto del mercado de las hamburguesas aunque existan multitud de negocios que vendan el mismo producto e incluso de mayor calidad.

J.Marín
http://www.independencia-financiera.ws/

1 comentario:

  1. Hola Justo, me ha gustado mucho tu articulo. Estoy de acuerdo que la estrategia de marketing es fundamental. Cualquiera puede hacer una hamburguesa de mejor calidad que McDonald´s, pero la estrategia es la que vende. El network marketing no se diferencia en nada de cualquier negocio en el sentido de que hay que actualizarse y estar al día, es decir que para ofrecer mejor el producto o servicio uno debe consumirlo y conocerlo a fondo para saber sus beneficios, no se trata de vender a las personas persiguiéndoles, más bien se trata de ofrecerles una solución. No hay que olvidar que las empresas MLM nacen de la venta pura y dura, que es a mi parecer el negocio mas antiguo y mejor pagado, ya que todo esta basado en la venta, pero no necesariamente uno debe ser un vendedor en el MLM, aunque deberíamos escuchar mas a los grandes vendedores estemos o no en un negocio de MLM. Un saludo.

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