lunes, 1 de noviembre de 2010

MI EXPERIENCIA EN GDI

Recuerdo cuando me inscribí en GDI a principios de Enero del presente año. Como ya comenté en entradas anteriores, lo hice a través de una web de mi promotor Ricardo Moradas, en el que explicaba diferentes técnicas y estrategias sobre el Forex.
Me llamo la atención una nueva forma de ganar dinero en casa con una mínima inversión, sin necesidad de endeudarte, y empecé a recopilar datos sobre los negocios de multinivel. Tras una ardua tarea de investigación que me llevó varios meses, decidí inscribirme en GDI.
Hasta el momento la experiencia ha sido positiva. He logrado crear en poco menos de un año una “mini red” de 12 afiliados, si bien solo están activos 5 de ellos. El resto están, digamos, “a la espera” o en “periodo de pruebas”, lo cual es normal en este tipo de negocio.
El negocio del multinivel es una forma de negocio que crece lentamente, en el que tienes que dedicarle al menos un par de horas al día para la promoción del mismo, aplicando las técnicas de prospección que existen para el desarrollo del mismo.
Durante todo este tiempo me he dedicado a estudiar y a seguir las conferencias impartidas por nuestro promotor principal Néstor Matos, fundador del Grupo Águilas, en el cual estoy inscrito. El Grupo Águilas es un grupo independiente de apoyo para los miembros de GDI, que enseña y capacita a dichos miembros a desarrollar y promover el negocio de forma efectiva. El Grupo Águilas dispone, principalmente, de una página web en la cual sus afiliados reciben de forma puntual toda la información necesaria para la promoción eficaz del negocio.
Es muy importante pertenecer a un grupo de apoyo de estas características para comenzar en este apasionante mundo del Network Marketing, al menos en los comienzos.
Las técnicas de promoción que he aplicado en mi negocio GDI, han sido variadas, entre ellas cabe destacar:
• Colocación de anuncios gratuitos
• Publicación de enlaces de mi web en foros y blogs de Multinivel, así como en marcadores sociales
• Google Adwords (publicidad de pago por clic)
• Responder a preguntas sobre Negocios en la Red en portales como Yahoo Respuestas
• Crear una cuenta en Facebook para la promoción de mi negocio
• Promoción de la web en los principales buscadores de Internet, etc….
Entre todas estas técnicas de promoción, cabe destacar la inserción de anuncios gratuitos en los tablones que existen en la red. Es la técnica más laboriosa y la que te reporta más prospectos a tu negocio (del orden del 70%). Para que sea efectiva, tienes que poner alrededor de 200 anuncios/día en diferentes tablones de clasificados gratuitos, y todos ellos en sus correspondientes categorías (Network marketing, trabajo en casa, teletrabajo, oportunidad de negocios….). No debes nunca publicar en categorías diferentes a estas, ya que estarías haciendo Spam.
Actualmente estoy reconsiderando las estrategias a seguir para la publicidad y promoción de mi negocio. Me resulta cada vez más y más difícil insertar alrededor de 137 anuncios gratuitos diariamente, aunque lo hago de forma semiautomática usando un programa llamado Roboform. Despues de una dura jornada laboral en la oficina, de casi 9 horas, no me quedan muchas ganas de sentarme delante de mi portátil durante dos horas poniendo anuncios gratuitos. Aun sabiendo que es una de las formas más efectivas de conseguir prospectos, hay que reconocer que es muy, pero que muy dura de llevar a cabo. Al menos para mí, no sé para otros.
A tal respecto, he intercambiado ideas con mi promotor de 2º nivel Jaime Peña y me ha aconsejado la importancia de escribir diariamente en mi blog artículos como este, en el que relate mis experiencias y en el que explique cosas del Multinivel bajo mi punto de vista. Este tipo de “técnica de promoción” me reportará prospectos de alta calidad y que realmente se muestren interesados en desarrollar un negocio on-line.
Una cosa que si he aprendido en este corto periodo de tiempo en el que estoy inmerso en los Negocios de Multinivel es que el éxito en el Network Marketing no llega por casualidad. El éxito solo llega si estas comprometido a desarrollarlo y te lo tomas en serio como si fuese cualquier otro negocio tradicional. No debes creer a los que dicen que en este tipo de negocio ganas dinero sin trabajar, que te harás rico de la noche a la mañana, que tu negocio por Internet trabaja por si sólo y tu recibirás el dinero. NO. Todo esto no es verdad. Esto solo funciona si tu le dedicas el tiempo necesario y te comprometes seriamente a llevarlo a cabo.

Saludos amigos.
J.Marín
http://www.independencia-financiera.ws/

No hay comentarios:

Publicar un comentario