martes, 4 de enero de 2011

Posicionar tu web escribiendo artículos

Una de las formas más eficaces de promocionar tu pagina web es escribiendo artículos en los distintos directorios que existen a tal efecto. Este tipo de promoción se ha convertido en imprescindible para cualquier persona que se dedique al mundo de los negocios online y que quiera tener una presencia destacada en Internet.

Es muy importante escribir artículos que tengan contenidos de calidad y que realmente puedan llamar la atención de nuestros lectores, ya que de lo contrario, si nuestros artículos no les despiertan el interés necesario, no se molestarán en leerlos, y por consiguiente, no seguirán nuestros enlaces. Sería recomendable escribir sobre temas que realmente dominamos, investigando e informándonos sobre la materia que tratamos y de la que queremos escribir. Un buen artículo puede garantizar una cantidad considerable de visitas por un período de tiempo largo, lo que redundará en nuestro beneficio, es por ello que se hace necesario adquirir unas técnicas de redacción que nos garantice una perfecta elaboración de artículos de calidad.

Existe una técnica de redacción de noticias muy extendida en el periodismo denominada pirámide invertida y que consiste en colocar el núcleo de la información en el primer párrafo y los detalles que complementan la noticia se redactan a continuación en orden de mayor a menor importancia. La pirámide invertida sirve para ayudar al lector a seleccionar los datos más importantes de cada información.

En la mayoría de los directorios de artículos es necesario escribir un numero mínimo de palabras por tema, con lo que deberemos esforzarnos en una buena redacción ya que de lo contrario, nuestro articulo probablemente será descartado y no se publicará. También nos permiten, en algunos directorios, incluir hasta cuatro enlaces en el texto lo cual repercutirá en la relevancia de los mismos.

Te dejo aquí tres consejos que te pueden ayudar en la redacción de artículos:

-Densidad de palabras claves o Keyword Density:

Es el número de veces que una palabra clave aparece en nuestro articulo. Un numero aceptable de palabras clave sería un 10% de las palabras escritas, aunque como es lógico, este número depende de la calidad del articulo. No deberíamos abusar del numero de palabras claves (Spamming keyword) para que Google nos posicione mejor, ya que un número excesivo de éstas podría llegar a ser molesto para nuestros lectores además de ser penalizado por los buscadores.

-Tener un buen contenido y de calidad:

Los artículos deben servir como fuente de información para las personas que estén buscando algo en concreto. Debes ser original y no copiar los artículos de los demás. Tienes que escribir desde tu propia experiencia ofreciendo aquello que realmente necesita la gente. También hay que cuidar bastante la ortografía, un artículo escrito con faltas de ortografías daría muy mala impresión y dañaría gravemente la reputación de su autor. Por último, busca un titulo a tu artículo que haga referencia al mismo, no muy largo, como mucho cinco palabras.

-Incluir un enlace a tu web:

Al final del artículo, debajo de tu firma, deja siempre un enlace a tu pagina web. Lee las normas de publicación del directorio por si te permiten poner más de un enlace por articulo. Esta es una práctica muy importante y que no debes olvidar, ya que si a los lectores les agradan tus artículos, lo más seguro es que vayan a los enlaces de tus paginas, generándose de esta manera, trafico de calidad hacia tu web.


J.Marín
Oportunidad de Negocio en Internet

1 comentario:

  1. Excelente artículo y excelentes consejos, definitivamente es indispensable escribir contenido de calidad y con una ortografía impecable , lo cual se consigue leyend mucho y analizando lo que se lee.

    Felictaciones me gusta tu blog tiene unos colores muy sobrios y no cae en lo común de los tonos azules.

    MarthaQuesada.com

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