lunes, 13 de diciembre de 2010

Redactar anuncios vendedores y efectivos

La promoción de un Negocio lleva consigo un gran esfuerzo y un arduo trabajo, todos sabemos que el 60%-70% de los prospectos que contactan con nosotros, lo hacen a través de los anuncios clasificados. Para redactar anuncios que sean realmente efectivos e inciten a nuestros futuros clientes a comprar el producto que les ofrecemos, es necesario realizarlo con una serie de técnicas que nos aseguren en gran medida que vamos a cumplir con nuestros objetivos.
El primer paso a tener en cuenta es la redacción del título. El contenido del mismo es muy importante y tiene que llamar la atención del lector en poco más de 5 segundos. Debe ser corto y nunca debería tener más de 25 ó 30 caracteres, incluidos los espacios. El 80% de los resultados de un anuncio van ligados a los títulos, es decir, buenos resultados=buenos títulos. Para conseguirlo hay que redactarlo de tal forma que represente una idea general y condensada del contenido del artículo, mostrando a su vez los beneficios del producto que queremos ofrecer.
Los mejores anuncios nacen de situaciones reales de nuestro entorno, como por ejemplo, comentarios que se escuchan en la oficina, en el banco, a los amigos, etc…
Al redactar el texto del anuncio, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:
• Objetivo del anuncio
• Perfiles de las personas que buscamos
• Sitio donde voy a colocar mi anuncio
• La imagen que queremos dar
• Beneficios que se ofrecen en el anuncio
• Nicho de mercado a quien va dirigido
Es muy importante remarcar que el objetivo del anuncio no es vender, sino conseguir visitas hacia tu página web de personas que se muestren interesadas en los negocios. Si estas tratando de vender algo a través de tu anuncio, tendrás muy malos resultados.
En los clasificados gratuitos dispones de unos 30 segundos para lograr llamar la atención y que la persona entre en tu página. Tampoco hay que mencionar nunca el nombre de la empresa en tus anuncios, si lo haces, está vendiendo.
El perfil de personas que estamos buscando al colocar nuestros anuncios son:
• Personas que conozcan Internet de 18 a 60 años.
• Personas con visión de futuro
• Personas con paciencia, que no busquen dinero rápido.
• Emprendedores y visionarios que les preocupa su futuro y que buscan mejorar su calidad de vida.
• Jubilados con conocimientos básicos de Internet.
Los anuncios se pueden publicar en los tablones de clasificados gratuitos en su correspondiente sección, es decir, hay que publicarlos en las secciones de:
• Negocios e Internet
• Oportunidades de Negocio
• Franquicias
• Áreas de Negocios
• Ofertas de negocios
• Trabajo desde casa, trabajo por Internet, etc…
Jamás se deben publicar en secciones de empleo, bolsa de trabajo, trabajo, auto trabajo, etc… ya que estaríamos incurriendo en acciones de Spam.
La imagen que tenemos que dar con el anuncio debe ser una imagen formal, seria, solucionadora y debe llenar una necesidad.
Al crear nuestra publicidad debemos convencer al lector de que podemos cambiar su situación actual otorgándole lo que busca y ofreciéndole los beneficios que desea. Hay que diferenciar entre ventaja y beneficio del anuncio.
La ventaja sería, por ejemplo, Negocio en Internet. Los beneficios serian las aplicaciones prácticas que se obtienen al desarrollar un negocio por internet, como por ejemplo:
• Se realiza desde el hogar
• Horario flexible
• Baja inversión
• No se requiere local
• No hay que endeudarse
• No se requieres inventario ni empleados
• No hay que dejar el empleo actual
Las personas no compran ventajas, compran beneficios, al tratar con ellas hay que hablarles solo de los beneficios, y este es un punto fundamental a tener muy en cuenta a la hora de redactar anuncios.
El nicho de mercado hacia quien va dirigido nuestros anuncios debe ser única y exclusivamente a personas interesadas en las oportunidades de negocios. Al redactar el cuerpo del anuncio debes tener claro que dispones de 25 segundos para crear interés en la persona que lo está leyendo y hacer que con su ratón cliquee tu pagina web. El texto debe tener un máximo de 30 palabras (no se incluyen espacios) y mientras más cortos sean los anuncios más efectivos serán.
También es muy importante poner imágenes en los anuncios, ya que deben tener el mismo efecto que los títulos y que no es otro que el de llamar la atención del lector en un periodo de tiempo no superior a los 5 segundos.
Las imágenes de personas dan mejor resultado que las de cosas, y si son imágenes de clientes a los cuales se les ve satisfechos con los productos que les hemos ofrecido, mucho mejor.
Si se usa una imagen del producto que anunciamos, se intentará representarlo a tamaño natural, sobre todo si es un producto nuevo o desconocido, ya que de otra forma las personas se lo imaginan más pequeño de lo que realmente es.
Al colocar en nuestro anuncio una imagen que no es nada habitual, conseguimos el efecto de llamar la atención a nuestro lector, pero es importante destacar que dicha imagen tiene que tener relación con el contenido del anuncio o de lo contrario de nada servirá que hayamos logrado captar la atención de la persona.
Por último señalar un punto que considero de especial relevancia. Existen miles y miles de tablones de clasificados gratuitos en los cuales poder insertar nuestros anuncios y en la mayoría de ellos no se requiere de ningún registro previo. Solo es necesario buscar en Google la palabra clasificados gratuitos. Aconsejo que para obtener mejores resultados, se utilicen solamente aquellos tablones en lo que sea necesario el registro de usuario y clave. Los resultados de publicar en tablones de registro respecto a los que no, son de 10 a 1.

J.Marín
Oportunidad de Negocio en Internet

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