El tener una mentalidad positiva en los negocios multinivel es muy importante si queremos llegar a nuestros objetivos. Cuando creamos un nuevo negocio, nos sentimos pletóricos, optimistas y llenos de energía, diríase que nos comiéramos el mundo. Estamos ante una etapa inicial de euforia sin límites. Sin embargo, al terminar el día, esa euforia parece desaparecer y hacernos caer en un estado de desánimo y decepción, como si de una montaña emocional rusa se tratase, al principio y cuando estas “muy arriba” te sientes capaz de lograrlo todo y al final cuando estas “más abajo” te fallan las fuerzas y no lo ves con la misma claridad que lo veías antes.
Hay algunas pautas que podrías seguir para evitar caer en el desanimo y mantener tu mente abierta y una actitud positiva ante cualquier empresa que puedas emprender.
Fijar unos objetivos. Es necesario que se establezcan unos objetivos bien definidos, teniendo en cuenta el plazo de tiempo en el que creemos que nos va a llevar el conseguirlos. La fe y la confianza en ti mismo y en tus posibilidades de éxito son primordiales a la hora de alcanzar tu meta.
Evitar o neutralizar los pensamientos negativos. Hay que neutralizar o sustituir los pensamientos negativos que tenemos por otros positivos. Las ideas negativas nos impiden la mayoría de las veces alcanzar nuestros objetivos, y ello es debido en gran parte, a la programación mental negativa que desde niños nos han inculcado nuestros padres y nuestros educadores. Todos recordamos, por ejemplo, como desde pequeño nos decían: “no te mojes los pies o cogerás un resfriado”, y seguro que así ocurría. Sin embargo nos podíamos mojar otra parte de nuestro cuerpo y no pasaba nada. Por eso es imprescindible sustituir nuestros antiguos esquemas mentales negativos por otros en los que nos veamos como personas exitosas y capaces de lograr nuestros objetivos. Existe numerosa bibliografía al respecto sobre cómo lograrlo.
Gratitud. Ser agradecido le ayuda a crecer. No puede estar agradecido por algo que no cree tener. Es muy importante dar las gracias, por todo lo que posee, por la gente a la que conoce y por supuesto, por los sueños, ahora realidades, que va a conseguir.
Escribir en un papel los objetivos deseados. Este es el paso más importante en la fijación de objetivos. Escribir los objetivos es el paso más importante para hacerlos físicamente reales. Según diversos estudios, las personas que escriben sus objetivos tienen diez veces más posibilidades de conseguirlos que aquellas que no lo hacen. Escribir los objetivos también ayuda a cristalizar los pensamientos y a mantenerse en acción. Para escribirlos es necesario definir los siguientes puntos:
• Objetivo a alcanzar
• Fecha de inicio
• Fecha de consecución
• Compensaciones y premios que recibirá al lograr los objetivos.
• Punto de partida, o sea, los ingresos de los que dispone al iniciar su plan.
• El plan o los pasos que va a dar para conseguir su meta.
• Obstáculos, anotar todos los obstáculos que cree va a encontrar
• Soluciones a los obstáculos. Haga una lista de soluciones a todos los posibles obstáculos que se vaya encontrando.
Rodéate de personas con una mentalidad positiva. Habla de tus objetivos con personas que van a reaccionar de forma positiva. Esto no quiere decir que hagas caso omiso de alguien que te ofrezca una crítica constructiva. Eso puede ser muy útil a veces. Pero si te conviene evitar hablar de ello con personas que normalmente son negativas. Las personas que no pueden imaginarse cómo vas a hacer algo que nunca has hecho, o que ellas nunca han hecho, pueden crearte inseguridad. Incluso puedes hasta retirarte de un proyecto que podrías haber realizado con éxito. Rodeate de personas positivas que te apoyen. Su fe en ti te ayudara a tener fe en ti mismo. Estas personas te ayudaran a hacer realidad tus capacidades.
Todo depende de ti y de la actitud que tengas ante las dificultades que se te presenten en tu camino. El éxito está en tus manos.
No me gustaría despedirme sin antes recomendar las siguientes lecturas de autores que tratan el tema que hemos visto:
• El Milagroso poder de la mente, Dan Custer
• Como hacerse rico, Robert Griswold
• Como resolver para siempre sus problemas de dinero, Víctor Boc
• Piense y hágase rico, Napoleón Hill
J.Marín
Oportunidad de Negocio en Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario