sábado, 7 de agosto de 2010

Técnicas SEO para poner en práctica


A continuación se dan algunos consejos para optimizar tu página web utilizando técnicas SEO bien conocidas. Dado lo extenso de cada punto, haremos un resumen en cada uno de los pasos para dar una idea de cómo comenzar.

1 – Etiqueta del título – El título o “title TAG” es una técnica poderosa haciendo SEO, por lo que úsala de forma creativa. Lo que pongas en el título debe ser solo una cosa, la keyword exacta de la página web que intentas optimizar con SEO. Cada una de las páginas que componen la web, deben tener si propio “title TAG”

2 – Etiquetas ALT – Se diseñaron para ser para navegadores de texto porque las imágenes no se mostraban en estos navegadores y estas etiquetas servían para decir la visitante el tema de la web. Es buena idea poner las keywords principales en las etiquetas ALT aunque sin pasarse ya que la web podría ser sancionada.

3 – Popularidad de enlaces – Este punto es una de las herramientas mas poderosas de SEO. Muchos buscadores ni siquiera consideran algunas web si no existen enlaces apuntando a ella. Teniendo otra web apuntando a la tuya es importante a la hora de conseguir un buen ranking. Tus keywords deben estar en los enlaces y deben mantenerse lo mas cortos posibles.

4 – Densidad de keywords – Esto es vital y debe hacerse investigando que palabras clave se tiene que utilizar y que coincidan con nuestra temática. Deberías usar la keyword principal 1 vez en el título, otra en la cabecera y luego unos pocas veces repartidas por le artículo. Aunque no abuses utilizándola ya que se podría considerar spam. Tus keywords secundarias deben usarse en los subtítulos y el texto distribuidos adecuadamente.

5 – Tamaño de la página – La velocidad de tu página web es importante para tus visitantes y para los buscadores. ¿Por qué? Muy fácil, los robots de los buscadores serán capaces de recorrer tu web de una manera más fácil y sencilla. Intenta que las páginas que componen tu web estén entre 5 y 15K de tamaño.

6 – Muy rica en temática – Los buscadores cada vez vigilan más el contenido. Crea todo el contenido que puedas y mantén cada una de las páginas de tu web, de entre 200 y 500 palabras. Crea contenido relacionado con tu temática. Lo adecuado es tener un mínimo de 200 páginas y desde ahí crecer todo lo posible.

7 – Diseño de la web – Esto es también importante, si quieres ser indexado. El diseño y la apariencia harán que los visitantes tomen en serio tu web pero eso no es lo único. Tu web debe valer para cualquier buscador. No abuses de Flash y Java Script ya que a los buscadores no les gusta demasiado.

8 – Enlaces internos – Esto te ayudará a indexar muchas de tus páginas web en los buscadores. Tus páginas web no deberían estar a más de 3 saltos de la página principal. Crea enlaces a otros artículos o secciones relacionadas ya que los buscadores notarán este mapeado, y además, al visitante le resultará más interesante.

Fuente: http://www.marketingencasa.com/

Saludos amigos.
J.Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario